Los establecimientos hoteleros de Jerez han hospedado a 10.098 viajeros en los meses de enero y febrero, lo que supone un descenso del 49,90 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, justo antes de que se declarase la pandemia.
La merma ha sido aún mayor en el caso del turismo extranjero, que apenas ha aportado 1.453 viajeros en los dos primeros meses del presente ejercicio (-79,54 por ciento).
El turismo nacional ha traído a los hoteles de Jerez 8.645 viajeros (-33,77). La caída en el número de viajeros se ha traduce igualmente en un sensible descenso de las pernoctaciones.
En enero y febrero se han contabilizado 25.326 alojamientos, un 60,01 por ciento menos que el año anterior.
También en este caso ha sido más importante la caída entre el turismo extranjero (-77,73) que en el nacional (-45,56).
Conexión con Palma de Mallorca
En un contexto tan adverso como el actual se ha conocido que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tiene previsto operar 582 rutas -de las cuales, 48 serán nuevas- y 2.500 vuelos semanales en España este verano, conectando el territorio nacional con 28 países.
El aeropuerto de Jerez se va a beneficiar de esta apuesta, toda vez que entre las nuevas rutas se contemplan conexiones con el aeropuerto de Palma de Mallorca.
“Siempre ha sido clave conectar las regiones y contribuir a la creación de empleo y al desarrollo de las economías rurales, y ese seguirá siendo nuestro compromiso para reactivar el turismo en España en este periodo tan complicado”, han indicado desde Ryanair, una compañía que genera “más de 1.800 puestos de trabajo directo”.
La ruta entre Palma de Mallorca y Jerez va a permitir la llegada de turismo extranjero, dada la población alemana que reside en Baleares.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es