El Sevilla está consiguiendo expandir su marca y cada vez es más conocido en distintos países. Los éxitos europeos del conjunto sevillista han provocado que cada vez sean más los que conocen el club y que cada vez haya más sevillistas por todo el mundo. Aunque si hay que destacar un país que cada vez es más rojiblanco, ese es Marruecos.
En el norte de África hay una gran colonia de seguidores del Sevilla. En gran parte por culpa de los tres futbolistas marroquíes que forman parte de la plantilla sevillista. Para ver estos datos en números, hay que destacar que cerca del 30% de los seguidores del canal de YouTube del conjunto sevillista son de Marruecos. Además, la cuenta del equipo nervionense en árabe en Twitter, tiene cerca de 66 mil seguidores en esta red social, la gran mayoría también procedentes de Marruecos.
Esta temporada, ha habido hasta cuatro futbolistas de origen marroquí dentro de la plantilla. Munir El Haddadi, Yassine Bono, Youssef En Nesyri y Oussama Idrissi. Este último, ha salido cedido en el mercado de invierno, por lo que ahora sólo hay tres marroquíes bajo las órdenes de Julen Lopetegui.
El forofismo con el Sevilla que hay en el país norteafricano ha crecido esta temporada, en la que En Nesyri y Bono se han convertido en los dos mejores futbolistas de la plantilla sevillista, y por lo consiguiente, en dos de los mejores jugadores de LaLiga Santander.
En la competición doméstica tan sólo hay tres marroquíes más, Yamiq, del Real Valladolid, Chakla, del Getafe, y Abqar, del Real Club Deportivo Alavés. Sólo en la plantilla actual del Sevilla, hay el mismo número de futbolistas de Marruecos.
La estrella de la Selección es Hakim Ziyech, que juega en el Chelsea, pero los nombres de los tres sevillistas están sonando cada vez más debido al gran nivel al que están rindiendo con el Sevilla.
El conjunto nervionense ha conseguido crecer deportivamente y también en redes sociales, donde cada semana tiene más seguidores. A día de hoy, la gran mayoría de seguidores son de Marruecos, un país cada vez es más sevillista.
Munir, cerca de debutar
Siguiendo con los futbolistas de Marruecos, Munir El Haddadi por fin ha podido entrenar con su selección. El extremo sevillista saltó a la fama con el Barcelona y se convirtió en una de las sensaciones del campeonato. Su gran nivel provocó que desde la Federación quisieran que jugara con España y llegó a ser disputar unos minutos con la selección absoluta.
Con el paso del tiempo, Munir se ha quedado sin sitio en el equipo de Luis Enrique y ha decidido jugar con Marruecos, el país de origen de sus padres. Después de que la federación alauí moviera todos los hilos posibles y que el TAS rechazara la petición, el futbolista podrá jugar con el combinado marroquí.
Munir ya está entrenando con Marruecos y espera poder tener minutos en esta fecha internacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es