El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió el pasado fin de semana, en las jornadas del viernes y el sábado, unos test privados de los equipos HRC WorldSBK, con el español Alvaro Bautista y el británico Leon Haslam, y el equipo Kawasaki con Alex Lowes. Ambos equipos llegaban al trazado jerezano como continuación de su preparación de cara al campeonato WorldSBK 2021.
Las condiciones climáticas casi perfectas de la que pudieron disfrutar todos los pilotos en la pista jerezana, nada tenían que ver con las de los anteriores test en esta pista, de ahí que en el caso de HRC, el piloto español aprovechara los dos días programados para rodar y evolucionar su montura, mientras que el británico rodó sólo día y medio, dejando el medio día del que aún dispone para otra ocasión.
El español Álvaro Bautista comentaba que "hemos trabajado mucho los pasados dos días de test aprovechando las condiciones climáticas, sin lluvia o niebla que es lo que tuvimos los pasados test de enero. Era importante completar el programa completo de test que estaba centrado en el set up general y en partes específicas como los frenos y la electrónica donde nos centramos un poco más. La sesión ha sido muy útil y nos ha proporcionado importante información que los ingenieros necesitaban para continuar trabajando en la moto en Japón. Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado y creo que en estos momentos tenemos más claro donde en que parte de la moto debemos concentrarnos en el próximo test".
El calendario del WorldSBK 2021 incluye un test para todos los equipos en Montmeló, entre el 31 de marzo y el 1 de abril. La primera carrera puntuable del campeonato tendrá lugar en Motorland Aragón entre el 21 y el 23 de mayo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es