La provincia de Granada ha incrementado desde el pasado viernes en 20 puntos su tasa de incidencia acumulada de coronavirus de los últimos 14 días, que este lunes se sitúa en 201,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que otros dos municipios han superado esta jornada la tasa mil que obligaría, de seguir así a finales de semana, al cierre de toda su actividad no esencial: Nevada y Moclín, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.
Concretamente, Nevada tiene una tasa de incidencia acumulada de 1.026 y Moclín de 1.021 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Desde el pasado viernes, son tres los municipios que, además de estar cerrados perimetralmente, solo pueden abrir su actividad esencial por superar la tasa mil (Cogollos de Guadix; Zújar y Santa Cruz del Comercio) y ninguno de ellos ha logrado durante el fin de semana bajar de la barrera del millar de casos por cada 100.000 habitantes.
Granada capital también ha registrado un fuerte incremento de su tasa acumulada de contagios desde el pasado viernes, pasando de 187,9 a los 197,3 casos actuales, según los datos recabados por Europa Press. Este lunes se han contabilizado once ingresados más por Covid-19 que el domingo, con lo que ya son 229 las hospitalizaciones en la provincia, 61 de ellas en UCI. Estas últimas también han crecido en las últimas horas, pues el domingo había 55 personas en cuidados intensivos. Esta jornada se han registrado 49 nuevos positivos --con lo que ya son 71.515 desde el inicio de la pandemia--, ningún fallecido y 106 recuperados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es