Alcalá la Real

Puestos en servicio los parques infantiles del Paseo de los Álamos

Se han invertido más de 30.000 euros en la mejora y remodelación de las dos zonas de ocio infantil situadas en este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los espacios remodelados. -

En la tarde de este viernes han entrado en servicio los renovados parques infantiles situados en el Paseo de los Álamos. En palabras del alcalde, Marino Aguilera, “son unas mejoras que han sido muy demandadas por el grado de deterioro que tenían los columpios, así como algunos aspectos de seguridad que reclamaban las familias y que hemos querido atender con el presupuesto del año pasado. Se han invertido más de 30.000 euros en ambos espacios de juego, uno de ellos dedicado a niños de más de tres años y el otro a menores de esta edad. En esta última zona se ha eliminado un columpio que venía dando problemas prácticamente desde el día de su inauguración, y tenemos reclamaciones en el Ayuntamiento de familias por daños a menores. Junto a ello se han mejorado tanto la iluminación como el kiosco”.

“Esta actuación forma parte de la política de este equipo de gobierno de invertir en las zonas verdes de Alcalá, sobre todo ahora, en época de pandemia, cuando tenemos que aprovechar más que nunca estos espacios ya que, al no poder ir a otros lugares, nuestros parques son nuestro principal pulmón y lugar para el ocio”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, ha señalado que, además de los aspectos antes indicados “se ha mejorada el vallado y el albero perimetral de la zona de juegos, de forma que conseguimos conservar mejor el pavimento. En cuanto a la iluminación, no solo se ha mejorado el punto central en el parque, sino con la instalación de focos que iluminan la entrada así como la zona infantil. Continuaremos renovando poco a poco todo el albero del parque. Además, estamos haciendo un estudio del paisajismo, con el fin de ver cómo podemos mejorar el tipo de plantación que hay aquí, ya que contamos con unas temperaturas muy extremas y no todas las plantas se adaptan a Alcalá”.


“También se proyecta actuar en los parques de la calle Tal de Arroba y el parque de El Campero, intervenciones que se acometerán a lo largo de este año. Tampoco se olvidan las aldeas, ya que se están repintando y reparando los columpios de todos los parques situados en los núcleos rurales. Aparte del proyecto del nuevo parque en La Pedriza, se va a llevar a cabo una intervención importante en el parque de El Comendador, de Santa Ana, a lo que hay que sumar el nuevo proyecto en la zona del Cortijo de la Torre, en la aldea de Fuente Álamo”, ha concluido la edil Mercedes Flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN