El aroma a mediterráneo del hinojo silvestre, la textura de la tierra de oliva negra y la delicadeza del Bonito del Norte, una combinación más que apetecible. Te invitamos a un viaje a través de la gastronomía con la unión de ingredientes locales y la mejor pasta. Cada plato se convierte en una pequeña obra de arte cuando Pasta Garofalo es protagonista. Descubre la pasta preferida de los gourmets y cocineros más exigentes.
Pasta Garofalo se elabora desde hace más de 200 años en Gragnano (Nápoles), una pequeña localidad del sur de Italia conocida como “Città della pasta”. Por su particular microclima, sus abundantes manantiales de agua mineral y su diseño -siguiendo la dirección del viento y el sol-, esta villa está considerada como el mejor lugar del mundo para la elaboración y el secado de la pasta.
Dificultad: Fácil
Comensales: 4
Ensalada de pasta con Bonito del Norte, hinojo y tierra de aceituna. Prepárala con fusilli integral y orgánico de la marca italiana Garofalo. Disfruta de todos los beneficios de la fibra y sus propiedades nutricionales sin renunciar el sabor de una pasta excelente.
Ingredientes
- 320 g Fusilli de Garofalo integral y bio
- 120 g Hinojo silvestre
- 100 g almendras cortadas en láminas
- 180 g Aceite de oliva virgen extra
- 80 g Grana Padano DOP
- 120 g Bonito del Norte
- 150 g aceitunas negras
- Sal y pimienta negra
Preparación
1. Deshuesamos las aceitunas negras y las deshidratamos en el microondas a 350W durante 15 minutos. Después, las dejamos enfriar y las desmenuzamos cuidadosamente con las manos hasta crear la textura de tierra de aceitunas.
2. Llenamos una cacerola con agua y, cuando el agua llegue a su punto de ebullición, añadimos sal y nuestros Fusilli Garofalo integrales y bio. Dejamos cocer durante 11 minutos. Cuando la pasta esté al dente, escurrimos bien nuestros Fusilli Garofalo y dejamos enfriar.
3. Lavamos el hinojo y lo secamos cuidadosamente con papel de cocina. Cortamos únicamente las hojas, desechando el tronco del hinojo.
4. En una ensaladera, añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra, nuestras almendras cortadas en láminas, una pizca de sal y pimienta y 80 g de Grana Padano rallado en el momento. De esta manera, crearemos el aceite aromatizado que servirá de condimento para nuestra ensalada.
5. Añadimos nuestros Fusilli Garofalo a la ensaladera con el aceite aromatizado y mezclamos bien para dar sabor a nuestra pasta. Una vez esté bien mezclado, añadimos nuestro bonito del norte.
6. Por último, servimos nuestra ensalada añadiendo alguna flor de hinojo y espolvoreando sobre nuestros Fusilli Bio Garofalo la tierra de aceitunas negras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es