La secretaria general del Partido Popular (PP) de San Fernando, Carmen Roa, ha pedido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que se implique en el control de las obras públicas que se desarrollan en San Fernando para que la ausencia de vigilancia sobre las mismas incrementen su coste y supongan un sobreesfuerzo para las arcas municipales y, por ende, para el bolsillo de los isleños.
Con esto, la también edil popular lanzaba una crítica por la situación en que se encuentra inmersa las obras del Mercado Central. Los trabajos desarrollados para el traslado de la zona destinada a los puestas de pescadería ha supuesto un auténtico fiasco, en donde se ha mezclado la falta de control municipal sobre las obras y la mala ejecución del proyecto por parte de la empresa adjudicataria.
Carmen Roa recuerda que las obras para el traslado de los puestos de la Pescadería se adjudicaron en septiembre de 2017 y comenzaron en enero del año siguiente. Pese a que estaba previsto que la remodelación apenas debía durar cuatro meses, ya se contabilizan más de tres años del comienzo efectivo de los trabajos. Desde entonces, comerciantes y usuarios del Mercado sufren las consecuencias de una remodelación realizadas sin el debido control municipal.
Un ejemplo de la afirmación realizada por la concejal del PP es que la contrata utilizó la red de desagües existente que no era apta para su utilización por parte de los puestos de pescadería. Esto, sumado a otros fallos de ejecución, ha originado la aparición de constantes problemas, tanto en los propios puestos como en el aparcamiento subterráneo del Mercado, en donde se cuentan más de una veintena de filtraciones.
Si la obra inicial tuvo un coste para las arcas municipales de 228.282 euros a esa cantidad hay que sumarle ahora los trabajos desarrollados en junio pasado y que buscaban atajar el problema -que, a la vista está, no consiguieron- por importe de 21.392 euros. Finalmente, el Gobierno ha adjudicado nuevas obras de reparación que costarán a los isleños 116.000 euros, lo que hace que los trabajos en el Mercado Central casi van a duplicar el presupuesto inicialmente previsto.
Ante este “desastre de gestión” que vuelve a evidenciar el gobierno de PSOE y Ciudadanos, Carmen Roa pide a Patricia Cavada que adopte todas las medidas de control necesarias para que no vuelvan a darse situaciones de mala ejecución de trabajos que provocan al Ayuntamiento constantes sobrecostes en los presupuestos de las obras.
Además, desde el PP se insiste en que el Ayuntamiento vele en todo momento por los intereses de los detallistas, de los pequeños comerciantes y de los emprendedores, por lo que solicita que se pongan en marcha ayudas a los detallsitas afectados, y se depuren la responsabilidades políticas, que recaen sobre la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es