La Guardia Civil de Almería ha detenido a una mujer de 48 años acusada de montar un sistema de venta ambulante de marihuana y cocaína 'al menudeo' desde los dos locales de hostelería que regenta en la Comarca del Almanzora.
A la arrestada dentro del marco de la operación 'Olusnow' se le investiga, al margen de por un presunto delito contra la salud pública, por supuestas amenazas a los clientes, a los que permitía el pago a plazos de la droga pero les advertía de que conocía sicarios si no cumplían.
La investigación de la Guardia Civil se inició tras obtener indicios de que la detenida usaba sus negocios de hostelería como "reclamo" para vender "cocaína, marihuana y hachís".
Al parecer, utilizaba su vehículo para la venta de droga en la vía pública tras desplazarse a las localidades donde, previamente, había quedado con sus clientes. Después de aparcar en la zona convenida, sin salir del vehículo, hacía entrega de las dosis.
A los clientes les facilitaba presuntamente el pago de las sustancias presuntamente 'a plazos' aunque "siempre los amenazaba advirtiéndoles que conocía a varios sicarios y que no dudaría en enviarlos si no le abonaban los pagos o si la delataban".
En el transcurso del registro de los locales de hostelería se intervinieron, oculto bajo el mostrador, varias dosis de marihuana y cocaína preparadas para su venta, además de diverso material utilizado para el corte y envasado de las sustancias estupefacientes, y trescientos euros en moneda de cambio.
En total, 18 gramos de marihuana. tres gramos de cocaína, 300 euros en moneda de cambio y el vehículo utilizado para realizar la venta de las sustancias estupefacientes. Las diligencias instruidas, la droga y efectos intervenidos, junto a la detenida, han sido entregadas en el Juzgado Instrucción Único de Purchena (Almería).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es