El Club Trial La Mota inicia con buen pie la temporada, y esta vez lo hace fuera de tierras andaluzas. Este domingo, 14 de marzo, arrancaba una nueva temporada del Campeonato de Trial de Madrid, el cual, debido a la pandemia, unificó sus categorías de pruebas clásicas y modernas en una sola competición, cuya primera cita ha tenido lugar en la localidad de Cabanillas del Campo, prueba organizada por el Club Deportivo Emedoce.
Más de 120 inscritos tomaron la salida de este trial que ha contado con 10 zonas a 2 vueltas con un tiempo de 5 horas de recorrido. Estas zonas son en su mayoría de piedra y con complicados giros en un paisaje impresionante como es el de la sierra madrileña.
Mañana histórica para el trial clásico andaluz
Un grupo de 11 pilotos andaluces se desplazaron a disputar esta prueba en la que participaron en varias categorías. Todos los participantes cumplieron con creces sus objetivos, destacando en la categoría de Clásicos hasta el punto de que, por primera vez en la historia del trial andaluz, los cinco primeros clasificados fueron andaluces.
El ganador fue el malagueño Enrique Romero (5 puntos) seguido de José Manuel Moreno (10 puntos) y como tercer clasificado y debutante en esta categoría, el alcalaíno Juan Manuel Cano (11 puntos) del CD Trial La Mota.
Los demás participantes en esta categoría fueron Manel Lora (cuarto), Antonio Roldan (quinto), Manuel Rull (séptimo), Rafael Moreno (décimo), Francisco Mata (15º) y Francisco Ordoñez (16º).
En categoría de Clásicos expertos, la tercera posición fue para el cordobés Rafael Trucios (8 puntos) que hizo una puntación general incluso mejor que las motos modernas. Su hijo Alejandro, que participaba en TR3, terminó en quinta posición.
El comienzo del Campeonato de Andalucía está previsto para el día 25 de abril en Torredelcampo (Jaén).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es