Barbate

Ayuntamiento pide a la Junta que actúe para evitar plagas de mosquitos y procesionarias

La Administración local traslada su preocupación y la de los vecinos, e insta a que se hagan los tratamientos para evitar este problema

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con los vecinos. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido un encuentro con vecinos de la Ribera de La Oliva, donde han expuesto su preocupación ante el problema de las plagas de mosquitos que se suceden cada año y la proliferación de larvas en las aguas estancadas. En el encuentro también estuvieron presentes los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez; Barrios y Pedanías, Ana Ruiz, y Medio Ambiente, Enrique Álvarez.

Como resultado de esta reunión, y como viene siendo habitual cada año, el Ayuntamiento de Barbate ha enviado una solicitud a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible, dirigida por Daniel Sánchez, para dar traslado de la preocupación vecinal y pedir que se hagan los tratamientos oportunos para evitar las plagas, tanto de mosquitos como de procesionarias. En el documento, se hace especial mención a la amenaza del mosquito del Nilo, pidiendo soluciones efectivas.

La solicitud se complementa con imágenes de las aguas estancadas de los arroyos próximos a la Ribera de la Oliva y explicando que en años anteriores Barbate ha sufrido graves plagas tanto de mosquitos como de procesionarias. Por ello, desde el Ayuntamiento se dirigen a la Administración competente “para que coordinen esfuerzos junto con la Diputación de Cádiz y solicitarles que se incluya las partidas presupuestarias y consignaciones oportunas para que en estos meses se hagan los tratamientos sostenibles oportunos”.

Esto trataría de evitar que “vuelva a ocurrir la desagradable situación de años anteriores, donde nos encontramos con una plaga durante prácticamente todo el verano de mosquitos y de la famosa procesionaria, así como el alarmante mosquito del Nilo”.

Actualmente, “los diferentes estancamientos que se están produciendo en zonas cercanas a las marismas de Barbate están generando y creando larvas a un nivel demasiado rápido”. Es por ello “que se deben tomar medidas” desde las administraciones competentes, siempre con el compromiso del Ayuntamiento de “para poner remedio a esta problemática y erradicarla dentro de las posibilidades, cuanto antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN