El Puerto

El servicio de Empadronamiento a Domicilio gestionó un 70% más de hojas de padrón en 2020

El alta a domicilio en el Padrón puede solicitarse telefónicamente en el 956 86 00 37, por correo electrónico: empadronamiento@elpuertodesantamaria.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el puerto global. -

El Presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha destacado que el Servicio de Empadronamiento a Domicilio gestionó un 70% más de hojas de padrón en 2020. Bello reseña que este Servicio gratuito, gestionado por la empresa municipal El Puerto Global, está cobrando cada vez más importancia, circunstancia que se ha observado especialmente desde el estallido de la pandemia. 

Es fundamental que en tiempos de pandemia el Ayuntamiento ofrezca alternativas eficaces a los ciudadanos para que puedan completar sus trámites y gestiones

Javier Bello anima a todos los ciudadanos que deseen empadronarse en El Puerto de Santa María a que utilicen el Servicio de Empadronamiento a Domicilio, afirmando que “es fundamental que en tiempos de pandemia el Ayuntamiento ofrezca alternativas eficaces a los ciudadanos para que puedan completar sus trámites y gestiones”.

El edil afirma que en 2020 el número de hojas de padrón gestionadas fue de 268, un 70,9% más que las 190 de 2019 y un 67,16% más que las 180 de 2018, detallando que en los pasados meses de enero y febrero de 2021 este servicio ha gestionado 79 hojas de padrón, de manera que, si continuara este ritmo, el año podría cerrarse con más de 400 hojas, una cifra muy superior a la máxima alcanzada hasta ahora en un solo ejercicio. 

Javier Bello apunta que el Servicio de Empadronamiento a Domicilio permite darse de alta en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de El Puerto a los ciudadanos que residan en la localidad y que deseen empadronarse -en el caso de que aún no lo estén- sin necesidad de desplazarse a las instalaciones municipales. 

El Puerto Global ofrece tres opciones para hacer uso de este servicio. La primera de ellas consiste en llamar al teléfono 956 86 00 37, la segunda en solicitar el Servicio de Empadronamiento a Domicilio a través del correo electrónico empadronamiento@elpuertodesantamaria.es y la tercera en completar un formulario disponible en la sección de la OAC de la web municipal www.elpuertodensantamaria.es, concretamente en el apartado “Padrón de Habitantes” y en la pestaña “Empadronamiento a Domicilio”, a través del enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/oac/padron-de-habitantes/empadronamiento-a-domicilio/.

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica asevera que, tras pedir el servicio a través una de las tres vías, El Puerto Global concertará una cita en el domicilio del solicitante, a la que acudirá un notificador/tramitador de la empresa para recoger su firma y toda la documentación requerida para darle de alta en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de El Puerto. Después de que técnicos de la sociedad municipal revisen la solicitud en la oficina, la tramitación llega hasta el Servicio de Información Geográfica y Estadística del Consistorio, que es el encargado de dar de alta en el Padrón a los usuarios que han cursado su solicitud con toda la documentación en regla.

Javier Bello señala que la importancia de este servicio gratuito radica en que el empadronamiento beneficia tanto a las personas que de hecho viven en un municipio como al propio Ayuntamiento, que recibe financiación del Estado en función del número de habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN