Huelva

El Recreativo tendrá una vida extra tras un domingo agónico

Empató a dos goles ante el Tamaraceite pero la derrota del Cádiz B y el empate del Marbella le permiten depender de sí mismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido ante el Tamaraceite. -

El Recreativo de Huelva  se ha salvado una vez  bajo la bocina de descender de categoría y lo ha hecho no por méritos propios sino por deméritos de sus rivales, que no fueron capaces de sentenciar la zona baja del grupo.  Y es que tras su nuevo empate ante el Tamaraceite, en un partido en el que en el minuto 13 iba 2-0, se dejó empatar en los últimos 20 minutos, lo que lo mandaba en un porcentaje muy alto a Tercera división. Pero la derrota del Cádiz B en Sanlúcar y el empate del Marbella en San Fernando le dan una vida extra que quién sabe si la merece.

Tres cambios introdujo Antonio Calle en su once en un partido que tuvo que vivir de nuevo desde la grada al tener que cumplir su segundo partido de sanción. Morcillo entró por Luis Madrigal, José Antonio González suplió a Matheus Santana y Yaimil Medina ocupó el sitio de Víctor Barroso. En las filas canarias, hubo una importante baja de última hora, ya que notó molestias en el calentamiento y su lugar lo ocupó Juan Andrés.

El Tamaraceite comenzaba fuerte el partido pero el que golpeaba primero era el Decano en el 7 de juego, cuando en una falta bien sacada por José Antonio González, la peinaba Diego Jiménez al larguero, el rechace en semifallo lo remataba Seth Vega y Yaimil de media volea la enviaba al fondo de las mallas después de tocar también en el larguero. Y casi sin darle tiempo a reaccionar al equipo canario, el Recre volvía a marcar y a golpear a su contrario, ya que en una jugada de ataque, Quiles se la dejó en la frontal del área a Yaimil y sin pensárselo la envió otra vez al fondo de las mallas, haciendo su segundo gol de la mañana. El gol le hacía daño al Tamaraceite y su técnico, Chus Trujillo, hacía de una tacada tres cambios a la media hora de juego, intentando cambiar  la inercia del partido. El juego se equilibraba y el Tamaraceite marcaba pero en posición de fuera de juego de Asdrúbal tras previa falta de Jonathan a Diego Jiménez.

La segunda parte fue otro partido diferente, el Tamaraceite era dueño y señor del balón y Calle reforzaba su centro del campo, danto entrada a Dani Molina por Alberto Quiles y luego Szymanowski entraba por Chuli, lesionado. En el 66 le anulaban un gol por fuera de juego a Jonathan, pero en el 72 no fallaba y batía por  bajo a Nauzet, entrándole todos los miedos al Decano. En el 84, Casais era expulsado por roja directa tras una entrada sobre Dani pero en el 94 en un fallo de marca llegaba el empate y la debacle para el Recre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN