La provincia rebajó este sábado el centenar de nuevos contagios de coronavirus notificados por la Consejería de Salud y Familias. Concretamente, la Junta informó de 83, cifra que contrasta con los 569 recuperados en solo 24 horas. Sin embargo, y pese a que la incidencia se ha reducido a los 101,5 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, la presión hospitalaria se mantiene en los mismos números en la última semana.
De esta manera, con los ocho ingresos de este sábado, permanencen en centros hospitalarios 128 gaditanos, solo dos menos que el pasado día 6. Las personas que precisan de atención en las unidades de cuidados intensivos (UCI) han pasado de 33 a 41.
Asimismo, ha habido que lamentar otras cuatro víctimas mortales, con lo que el total de fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia alcanza los 1.322.
La Junta ha informado igualmente de que se han suministrado 147.844 dosis de la vacuna contra la infección y han recibido las dos inyecciones 46.851 personas, 11.947 más que el sábado pasado.
En cuanto a la incidencia territorial, cinco municipios superan los 250 casos por cada cien mil habitantes: Jimena, con 372,7; Alcalá del Valle, con 416,4; Bornos, que registra 287,4; Puerto Serrano, con una tasa de 273,7; y, finalmente, Paterna, con 861,9.
De hecho, esta localidad es la única de la provincia que, al estar por encima de los 500, permanece con cierre perimetral, del que salió Alcalá del Valle este viernes. No obstante, el conjunto de las poblaciones pasaron al nivel 2 de alerta tras superar lo más crudo de la tercera ola.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es