El portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha defendido que desde el PP son "firmes defensores de que en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez se hable de los asuntos de Jerez, algo que el PSOE de Mamen Sánchez lleva años hurtando escudándose en la Ley de Grandes Ciudades". Saldaña ha lamentado que en todas las ciudades regidas por la Ley de Grandes Ciudades, los grupos políticos presentan mociones al Pleno de carácter local para su debate y votación. "En todos menos en Jerez", sostiene.
Saldaña ha presentado los asuntos que el PP llevará al próximo Pleno "y que Mamen Sánchez impide que se debaten y se voten": un plan de ayudas directas a autónomos de Jerez con cargo al Fondo de Contingencia, que el Ayuntamiento apruebe un nuevo estatuto para las ELAs, el desarrollo de edificios tan emblemáticos como Sementales o el del Arroyo donde estaba la Comisaría así como que sea el Pleno quien apruebe las retribuciones de los cargos directivos tal y como ordenan la Ley y el ROM y que Mamen Sánchez incumple.
El portavoz popular señala que "el ROM deja claro en su artículo 53 que las proposiciones de los grupos deberán tratar sobre asuntos relacionados con el ámbito del municipio y que impedir a los grupos presentar mociones para que se debatan y voten va contra el artículo 23 de la Constitución Española que defiende la participación política".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es