El Ayuntamiento ha sacado a licitación el nuevo Servicio de Atención y Promoción Turística de San Fernando con el objetivo de atender de manera integral los puntos de información turística fijos o eventuales que determine el Consistorio. Este contrato tiene como finalidad ofrecer un servicio integral y de calidad de la oferta turística de la ciudad, promocionando nuestro destino y las actividades, productos y programas desarrollados por la Oficina de Turismo en colaboración con el sector turístico de la ciudad. Del mismo modo, se contemplará la promoción del Centro de congresos Cortes de la Real Isla de León para la captación de grupos y actividades en el mismo que generen riqueza en la ciudad.
El periodo de vigencia del contrato será de un año desde la firma de este, si bien se podrá prorrogar anualmente con el acuerdo de ambas partes antes de la finalización del contrato por un periodo máximo de 2 años adicionales. El valor estimado de esta licitación es de más de 311.000 euros con impuestos ya incluidos.
Las funciones de este servicio serán atender las consultas de los turistas y la ciudadanía que contactan con la Oficina de Turismo o los Puntos de Información Turística, tanto de manera presencial, telefónica, o a través del correo, internet y redes sociales. Se facilitará información sobre la oferta turística, patrimonial, cultural, medioambiental, deportiva y de ocio de San Fernando y toda la información que el visitante o el ciudadano necesite. Además, velará por el correcto funcionamiento de las actividades, servicios y productos turísticos programados por Turismo San Fernando y promocionará la imagen de la ciudad como destino turístico. La empresa que sea elegida tendrá que proporcionar un informe detallado, de carácter mensual, de las acciones realizadas.
Una de las principales novedades de la nueva licitación de este servicio es el aumento de las horas destinadas a la promoción del destino, con una apuesta especial por la captación del turismo de negocios, el denominado MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Para ello, además del incremento de las horas se ha incluido en el contrato un punto específico Bueno, centrado en la difusión y comercialización del Centro de Exposiciones y Congresos con el objetivo de darle aún más actividad en el ámbito de convenciones, exposiciones, congresos, jornadas o seminarios, para que todo ello repercuta en la economía de la ciudad. La estimación máxima de horas totales para el desarrollo del servicio de promoción es de 3.798 horas anuales.
La adjudicataria, además, deberá prestar este servicio aportando las herramientas informáticas necesarias como equipos informáticos, tablets, smartphones que estén totalmente actualizados y conectados con los datos manejados en la Oficina de Turismo como el número de ocupación hotelera, información gastronómica, stock de productos promocionales, gestión de visitas etc…
Como ha explicado la delegada de turismo, Regla Moreno, “queremos ofrecer un servicio moderno, de calidad, que fortalezca la presencia de San Fernando a nivel turístico y que se haga de forma participativa y dinámica para que el visitante pueda vivir una experiencia única y quiera volver”. La concejala también ha destacado que otra de las finalidades de este servicio es tener un conocimiento “exhaustivo y completo de nuestro público objetivo y hacer un estudio de su posicionamiento en los principales turoperadores y agencias mayoristas, así como la propuesta de acciones encaminadas a atraer ese mercado”.
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