No hay más margen de error. El Recreativo de Huelva ha dilapidado en anteriores jornadas toda posibilidad de tropezar para al menos alcanzar un objetivo menor en esta temporada, que no sería otro que el de no pelear por el descenso de categoría y al menos quedar sexto en la primera fase para tener alguna opción de estar la próxima temporada en la Primera RFEF Pro.
Las cuentas son claras y al Recreativo no le queda más remedio que ganar este domingo al Tamaraceite, equipo revelación de la categoría y que sólo ha perdido dos partidos esta temporada ante Algeciras y San Fernando, rivales directos suyos por el ascenso de categoría.
Pero al Decano no le valdrá sólo con ganar, sino que tendrá que esperar al tropiezo del Cádiz B en Sanlúcar de Barrameda, ya que si el Cádiz B logra la victoria, el Recre descenderá automáticamente una categoría y además peleará por no descender una más en la reestructuración que va a realizar la Federación Española para la próxima campaña.
No hay más cuentas que esas y los futbolistas lo saben. Peor no se ha podido hacer hasta la fecha pero el conjunto albiazul debe aferrarse al Nuevo Colombino, donde hace diez días fue capaz de superar al líder del grupo, el San Fernando, además haciendo un buen partido, y luego esperar a llegar con opciones a la última jornada de la primera fase donde se la jugará ante el Cádiz B.
Entrenamiento
En la sesión de entrenamiento de este jueves, quedaron varias cosas claras de cara a esta gran final del domingo. No llegan para la cita y por lo tanto están ya descartados Alberto Martín, Moha Traoré, David Alfonso y José Carlos, los cuales siguen con sus respectivas recuperaciones y por lo tanto no tienen opciones de poder competir en este encuentro.
La buena noticia ha llegado con la recuperación del onubense Dani Molina, que se perdió los dos últimos partidos en las islas de la pasada semana y aunque de momento es duda, tiene opciones de llegar. Además, Antonio Calle ha llamado al canterano Pablo González, que podría entrar en convocatoria, al igual que Antonio Molina, Ponce y Fran, que ya son habituales en las sesiones con el primer equipo. Asimismo, José Antonio González, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, ya está también disponible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es