Las protestas de trabajadores se suceden y se irán sucediendo a las puertas de los centros de trabajo de Abengoa.
Ayer, se concentraron un millar de trabajadores en su sede corporativa de Sevilla. A la protesta incluso acudió el actual presidente del consejo de administración, Juan Pablo López Bravo, quien solicitó el concurso voluntarios de acreedores tras ver imposible avanzar con el plan de rescate con el que se trabajaba desde agosto.
Nueva convocatoria
Además, UGT convocó una nueva manifestación para el próximo viernes 19 de marzo para pedir que el proceso concursal no signifique el despido de empleados de la multinacional andaluza.
Según el secretario general de la federación de industria de UGT-Sevilla, Manuel Ponce, el propio López Bravo les ha comunicado que sigue confiando en una posble refinanciación de la deuda a través del ICO y el Cesce.
La ministra da esperanzas
Por su parte, los accionistas minoritarios, que son mayoría a través de una sindicatura puesta en marcha tras la junta extraordinaria del pasado diciembre, propusieron al Gobierno central que rescate a la empresa a través de la SEPI al igual que va a hacer con la empresa Duro Felguera.
La propia ministra de Industria, Reyes Maroto, aseguró que el Ejecutivo sigue buscando la manera de no dejar caer a Abengoa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es