La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles un total de 177 casos de COVID-19 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada con cinco fallecidos, bajada en hospitalizaciones y 1.193 curados en la provincia de Málaga en las últimas horas.
Así, este miércoles se han registrado 177 positivos, diez menos que este pasado martes. En cuanto a las hospitalizaciones, se contabilizan 266 personas ingresadas en la provincia, lo que supone 19 menos. De ellos, 42, uno menos, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Según los datos, en el acumulado de la pandemia son ya 85.742 personas las que se han contagiado de la enfermedad en la provincia, con 7.132 ingresados totales en los hospitales malagueños, de los que 614 han pasado por la UCI.
De igual modo, este miércoles se han notificado cinco fallecidos. Así, desde el inicio de la pandemia, hace ya un año, han perdido la vida a causa del virus en la provincia 1.470 personas.
También aumenta el número de recuperados, muy superior al de contagios. De hecho, Salud informa de 1.193 personas que han superado la enfermedad, siendo ya el acumulado de 60.982.
Por otro lado, en cuanto a las vacunas administradas en la provincia contra el COVID, a fecha de 9 de marzo, el total de dosis puestas es de 167.412 mientras que 46.378 personas cuentan ya con las dos dosis, según los datos facilitados en esta jornada por la Administración andaluza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es