Huelva

La mayor lonja en fresco de Andalucía cerró el año 2020 con 36,2 millones en ventas

La cifra registrada en Isla Cristina supone el 20,8 por ciento del ingreso total alcanzado por las 27 lonjas de toda la comunidad autónoma

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  • Lonja de Isla Cristina. -

La lonja de Isla Cristina, la mayor en fresco de toda Andalucía, cerró el año 2020 con un volumen de facturación de 36,2 millones de euros, lo que supone el 20,8 por ciento del ingreso total alcanzado por las 27 lonjas de toda la comunidad autónoma.

Esta cifra se ha obtenido como consecuencia de la puesta a la venta de un total de 10,2 millones de kilos de pescados, mariscos y moluscos, lo que supone el 18,5 por ciento de toda la producción andaluza, según ponen de manifiesto los datos de la lonja consultados por Efe.

Hasta estas instalaciones isleñas llegaron en 2020 un total de más de 120 especies, siendo las más numerosas el boquerón, de la que se capturaron 3,2.000 kilos; la caballa del sur, con 957.000 kilos; las sardinas, con 1,6 millones de kilos y las gambas, con más de 628.000 kilos.

Esta cifra de facturación supone un incremento de algo más de 3,5 millones de euros con respecto a la alcanzada en el año 2019, cuando no se superaron los 32,7 millones de euros por la venta de 9,7 millones de kilos de pescado, mariscos y moluscos.

Hay que recordar que desde hace cuatro años la lonja de Isla Cristina ofrece también la venta de sus productos online, por lo que es posible que cualquier persona desde cualquier punto pueda adquirirlo.

Además, cuenta con el distintivo de calidad 'Pescados y Mariscos de Isla Cristina', avalado por la Junta de Andalucía, con el que certifica y diferencia el origen y la frescura de su producción.

Se trata de un sello que lucen los establecimientos hosteleros y comercios que ponen al alcance del consumidor los alimentos del mar que cada día arriban a la lonja isleña.

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