Tras la resolución de la Junta de Andalucía de levantar la prohibición de salir del término municipal de La Línea de la Concepción, el alcalde, Juan Franco, se ha mostrado optimista debido al importante descenso de contagios en la ciudad, inferior a 250 por cada 100.000 habitantes.
La autorización de salir del municipio tiene vigencia desde la pasada noche durante siete días y permite únicamente la movilidad a otras poblaciones de la provincia de Cádiz en la misma situación.
A pesar de la buena noticia, el alcalde insiste en la importancia de mantener todas las medidas de prevención habituales para conseguir disminuir el número de afectados por covid-19. “No nos relajemos y mantengamos la cautela y el cumplimiento a rajatabla de las medidas de prevención que hasta el momento se siguen y tan buenos resultados nos están dando”, pidió a la población.
Por otro lado, Juan Franco destacó la bajada de la presión hospitalaria en el hospital comarcal de La Línea, centro que se encamina hacia una “relativa normalidad” tras vivir unas semanas en las que se registró un número importante de ingresos por complicaciones derivadas de la covid-19.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es