Jerez

El presidente de la GFSB ve innecesarias las obras del aeropuerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Ken Robinson, presidente de la Federación de pequeñas Empresas de Gibraltar (GFSB) utilizará su discurso de despedida hoy en la asamblea general anual, para emitir un provocador análisis de la economía gibraltareña y del impacto de la crisis financiera global.

Robinson, publicaba en su edición de ayer el Gibraltar Chronicle, criticará los proyectos de gasto público y la actitud del ejecutivo local hacia los pequeños empresarios, refiriéndose particularmente a la falta de diálogo y a muchas áreas de inversión gubernamental, destacando el turismo, que carecían de un enfoque correcto.
Pero las críticas más duras las verterá sobre el proyecto del aeropuerto. Robinson cuestiona la escala de la inversión propuesta y la necesidad de gastar tanto dinero en un período de recortes financieros. "En vista de los problemas de crédito y la recesión mundial, personalmente considero que es estúpido gastar 80 millones de libras en una expansión como esta", declaraba el presidente de la GFSB al Chronicle, añadiendo que no existen dudas de la necesidad de modernizar el aeropuerto, pero que cuando se cuenta sólo con 200.000 pasajeros no se gastan 50 millones de libras en una nueva terminal.

A su criterio, en vez de invertir en proyectos como este, el Gobierno debería centrarse en estos tiempos difíciles en programas destinados a generar actividad empresarial e ingresos.

Según Robinson, no existen evidencias que sugieran que el número de pasajeros crecerá lo suficiente para justificar esta escala de inversión, debiendo de tener en cuenta a su criterio el tamaño de Gibraltar y su limitada capacidad para obtener ingresos. "Gastar tus propios ahorros tiene sentido, pero gastar dinero prestado que va a costar mucho, es una tontería", señaló Robinson, matizando que serán los ciudadanos del futuro quienes deberán pagar por las deudas de hoy. "Esto no es una inversión para los niños del mañana, sino una soga alrededor de sus cuellos".

Con relación a la crisis económica global, el presidente de la Federación declaró que la comunidad empresarial local era lo suficientemente diversa, innovadora y resistente como para capear el temporal, aunque añadió que estaba seguro que los negocios en Gibraltar notarían el impacto de la misma forma que está ocurriendo en cualquier otro lugar, incluyendo España y Reino Unido.

A su criterio ya existen indicativos en varios sectores de la economía, incluyendo el mercado de la propiedad. Estas navidades ofrecerán, añadió, un buen indicador sobre la confianza de los consumidores. En este sentido instó a los compradores locales a apoyar los negocios gibraltareños estas próximas fechas festivas, destacando que no tenía sentido ir y gastarse el dinero en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN