Rota

La ordenanza que regulará el uso de vehículos VMP en Rota entrará en vigor el 5 de marzo

Esta modificación actualiza la regularización del uso de patinetes, patines a motor, monopatines y similares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este pasado 11 de febrero se ha publicado en el BOP la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación de Rota, que permite regularizar el uso de los Vehículos de movilidad personal (VMP), estableciendo las condiciones que los usuarios de este tipo de transporte deben tener en cuenta a la hora de moverse por la ciudad de una forma segura para todos.

Tal y como se recoge en el BOP, esta modificación de la Ordenanza de Circulación entrará en vigor 15 días hábiles después de su publicación en el Boletín Oficial, dando así luz verde al uso de los VMP dentro del término municipal de Rota, garantizando la seguridad vial de todos los ciudadanos, y dando seguridad jurídica a los usuarios de estos vehículos.

La inclusión de los VMP en las ordenanzas, que fue aprobada definitivamente por el Pleno a propuesta de la delegada de Movilidad, Accesibilidad y EDUSI, Juana María Montes el 28 de enero de este año, da respuesta a los cada vez más numerosos usuarios de este tipo de vehículos que demandaban unas normas a las que atenerse para poder circular con responsabilidad por nuestra ciudad.

Pero además, la regularización de estos vehículos eléctricos también supone un avance hacia una movilidad y una ciudad más sostenible, que incluye en su circulación, como lo están haciendo todas las sociedades avanzadas, nuevos modos de transportes de mayor sostenibilidad, que hagan compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la conservación y mejora del medio ambiente.

Hasta sacar adelante la aprobación definitiva de esta modificación, el Ayuntamiento ha requerido meses de gestiones, publicaciones, plazos de alegaciones y diversos trámites, así como el trabajo conjunto de las Delegaciones de Movilidad, de Policía Local, con el concejal de Podemos, Moisés Rodríguez y la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC) con la que se ha estado en contacto para contar con aportaciones de esta entidad que ha colaborado con otras ciudades en este aspecto.

Esta modificación, en la que también se actualiza la regularización del uso de patinetes, patines a motor, monopatines y similares, establece entre otras cuestiones el tipo de vías por las que estos VMP pueden circular, la documentación que deben llevar los usuarios de estos vehículos, los requisitos técnicos a cumplir, las normas generales a tener en cuenta a la hora de circular, etc.

De esta forma, nuestra ciudad da un paso más para adaptar sus ordenanzas a las necesidades de los ciudadanos y las nuevas realidades que, como en este caso, se incorporan a nuestro día a día en materia de transporte. Todo ello con la intención de garantizar el correcto uso de estos vehículos sostenibles y la seguridad de toda la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN