Izquierda Unida y Podemos han acudido a la concentración celebrada en Córdoba para reclamar al Gobierno de España, al que ellos mismos pertenecen, la derogación de las reformas laborales y la subida del salario mínimo interprofesional. ¿Qué por qué lo hacen?
El coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, señala que "este Gobierno necesita un impulso desde la calle, que la sociedad civil organizada presione para cambiar este país en favor de la mayoría trabajadora". Caso de los sindicatos UGT y CCOO, a los que se refirió como "muy necesarios para estas reivindicaciones". Por su parte, Martina Velarde dijo en representación de Podemos Andalucía y como diputada por Córdoba en el Congreso de los Diputados que "no se puede tomar a Europa como una referencia cuando se nos han recortado derechos sociales y no tomarla en cuenta cuando 15 países de la UE están aumentando el salario mínimo".
Desde UGT y CCOO, tanto Vicente Palomares como Marina Borrego aseguraron como secretarios provinciales de sus movimientos sindicales respectivamente que "tiene que haber un equilibrio entre las reclamaciones de la clase obrera y los intereses de las empresas". Esta concentración se ha celebrado en todas las ciudades de España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es