El Xerez DFC intentará retomar la senda de la victoria este domingo a partir de las doce del mediodía en el Estadio Municipal de Chapín. Los azulinos se medirán al Ceuta y buscarán dar un golpe sobre la mesa en la liga frente a un rival directo por ocupar los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de liga estará dirigido por el colegiado sevillano Abraham Gutiérrez Perera.
Para este embite, Pérez Herrera volverá a contar con Máyor. El delantero, máximo artillero del equipo, volvió a entrenarse con el grupo este jueves y todo hace indicar, si no ocurre ningún percance hasta el domingo, que podrá ser de la partida. El alicantino es una de las piezas claves de los xerecistas con esos siete tantos que lleva en su cuenta particular y protagonizará el duelo de goleadores junto a Pablo. El caballa es pichichi del subgrupo con nueve tantos en su haber. El que seguro no estará es Adri Rodríguez, que cumple sanción por la expulsión frente al Arcos.
El equipo entrenado por José Juan Romero llega en horas bajas a Chapín. Los ceutíes cuentan sus dos últimos encuentros por derrotas frente a Antoniano y Los Barrios y solo han sumado tres puntos de los últimos quince posibles. Además, no conocen la victoria desde el pasado seis de diciembre en el Antonio Gallardo de Arcos.
Xerecistas y caballas se han visto las caras en cuatro ocasiones en partido oficial con un balance de tres victorias para el Xerez DFC y un empate. Este último se dio en el partido de la primera vuelta de esta misma temporada en la que el encuentro terminó con el resultado inicial de cero a cero.
En el Municipal de Chapín solo se han enfrentado en una ocasión. Fue en la temporada 18/19, partido en el que debutaba Andrés García Tébar al frente del banquillo, y que se saldó con un 4-2. Esa misma campaña los azulinos vencieron en el Murube por 0-3, al igual que el pasado año, cuando lo hicieron por 0-1.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es