Andalucía ha comenzado este jueves a administrar los viales contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años que no han sido atendidas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación en las ocho provincias, un colectivo que recibirá las dosis de Pfizer o Moderna.
Hoy comenzamos a administrar la vacuna a las personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente. Serán citados por orden de edad para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda.
— Jesús Aguirre (@jesusraguirre) February 11, 2021
Avanzamos en la lucha contra el virus.
Este colectivo, que están en el grupo 5 dentro del programa, va a ser citado por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda.
Según la Consejería de Salud, siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante quince minutos para observar posibles efectos de la vacuna.
Los puntos de vacunación para este grupo han sido elegidos teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.
El otro grupo de vacunación que comienza a recibir esta semana la primera dosis es el formado por los trabajadores de ayuda a domicilio, incluidos dentro del grupo 4 junto a los grandes dependientes.
A estos se les pondrá la vacuna AstraZeneca si tienen menos de 55 años y si son mayores de 55 años o sufren graves patologías se les administrará la de Pfizer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es