El Grupo Kutxabank ha mantenido una fuerte actividad en la rúbrica de nuevos préstamos hipotecarios, y ha alcanzado los 3.535 millones de euros dedicados a esta partida, lo que supone un crecimiento interanual del 9,7%. Cabe destacar que este incremento se produce después de que los préstamos hipotecarios de Kutxabank registraran importantes repuntes en los últimos ejercicios, que superaron el 20% en 2018 y 2019.
Esta evolución positiva sitúa al Grupo financiero en los puestos de cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria, y confirma su vocación de liderazgo en el mercado, lo que se ha reflejado en su cuota de mercado.
En la actualidad, Cajasur concentra en torno al 45% del mercado hipotecario en Córdoba, el 12% en Andalucía en su conjunto.
Otra de las características que se ha mantenido en los nuevos los contratos suscritos, es la clara preferencia de los clientes por aquellas fórmulas de financiación que ofrecen una mayor estabilidad.
Este dato se refleja en que el 72% de las nuevas operaciones en Cajasur se han inclinado por proteger sus préstamos ante futuras subidas de tipos con hipotecas fijas. Por el contrario, el 27% de los clientes ha optado por la referencia del Euribor, que en diciembre marcó un mínimo del -0,497%.
El Grupo Kutxabank cuenta con una de las ofertas hipotecarias más atractivas del mercado, tanto en préstamos a tipo fijo como variable. Su amplio conocimiento experto del mercado y la cercanía y profesionalidad de sus gestores completan un servicio en el que cada vez tienen más importancia las herramientas online.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es