El Partido Popular insta al alcalde, José María Román, a poner en marcha el procedimiento administrativo necesario para reducir el horario de la zona azul hasta las 18.00 horas. De esta manera, la idea es hacerlo coincidir con el cierre de los establecimientos comerciales y la hostelería, mientras que duren dichas restricciones horarias.
El propósito de tal medida, según expone el secretario general del Partido Popular, Jesús Galvín, es “favorecer que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y evitar gravar con un gasto innecesario a la gente de Chiclana mientras está en casa para contribuir a evitar la propagación del virus”.
El Grupo Municipal Popular ya solicitó tal medida el pasado mes de noviembre y volvió a reiterar la propuesta en el pleno celebrado hace unos días, a finales de enero. Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios cercanos, como San Fernando, “en Chiclana no se gobierna escuchando a la ciudadanía ni pensando en ayudar para a las familias ni a sumar en la lucha contra la Covid”.
Cabe destacar que la localidad de San Fernando, ya tiene en marcha dicha medida y en Rota, el Partido Popular también lo ha solicitado. En la localidad isleña, se puso en marcha el pasado 21 de enero. En marzo, durante el estado de alarma, también estuvo vigente.
Por otro, Galvín manifiesta que en el caso de que finalmente, debido a que la tasa de incidencia superase los 1.000 casos por 100.000 habitantes, se produzca el cierre de toda actividad no esencial, “veríamos adecuado eliminar totalmente la zona azul mientras dure tal circunstancia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es