El Córdoba CF no pudo superar al UCAM Murcia en La Condomina pese a gozar de múltiples oportunidades para llevarse el triunfo. Los blanquiverdes realizaron un gran partido ofensivamente pero tan solo pudieron lograr un punto en el feudo del tercer clasificado del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B. El conjunto universitario se adelantó a los doce minutos. Chacartegui llegó hasta línea de fondo y su pase, tras varios rechaces, terminó con gol de Pablo Espina. El 1-0 ponía en ventaja a los de Salmerón que castigaron la falta de contundencia de los blanquiverdes en el duelo más atractivo de la jornada en la categoría de bronce.
Al Córdoba le tocaba remar y remontar y se puso el mono de trabajo. Desde la posesión y el orden comenzó a generar múltiples jugadas por ambas bandas, especialmente por la izquierda formada por Jesús Álvaro y Moutinho. Ambos fueron un gran quebradero de cabeza para la defensa murciana que no encontró la fórmula de frenarlos. Biel Ribas, portero del UCAM, fue el mejor de los locales y al descanso se llegó con 1-0 y con los de Alfaro estrellando dos balones a los palos. En la segunda parte, el guión del partido continuó igual que los primeros 45 minutos. Monólogo del Córdoba que encerró al UCAM en su área. En el 63’ llegó el premio a la insistencia en forma de gol para los califales. Javi Flores botó una falta cerrada sobre el marco de Ribas y Willy se adelantó a la defensa para cabecear y establecer el 1-1.
Las sensaciones en los visitantes eran buenas a falta de media hora para el final y persiguió el gol del triunfo hasta el pitido del colegiado. Piovaccari remplazó a Willy y Luismi a Valverde y con el cambio de piezas los blanquiverdes se lanzaron a por la victoria. Sin embargo, la falta de precisión en los último metros privó al Córdoba de sumar 3 puntos e incluso de ganar 1. El inglés Charlie Dean tuvo en sus botas el 2-1 pero erró en su remate sobre el arco de Becerra. Con la victoria del Betis Deportivo esta jornada el Córdoba cae hasta la cuarta plaza y se queda momentáneamente fuera del play-off de ascenso. Los blanquiverdes deberán mejorar su puntería y no ceder ningún punto más en los seis partidos que restan de Liga si no quieren despedirse más pronto que tarde de su sueño por volver al fútbol profesional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es