Málaga

Ciudadanos destaca la labor de la Junta con los mayores con el Servicio de Teleasistencia

Durante el año 2020, el servicio ha atendido a más de 38.000 personas

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  • Guillermo Díaz. -

El coordinador de Ciudadanos Málaga, Guillermo Díaz, ha puesto en valor el trabajo de la Junta con las personas mayores a través del Servicio de Teleasistencia, dependiente de la Consejería de Igualdad, y que ha atendido 1.068.191 llamadas, desarrollando una atención personalizada en la provincia a más de 38.000 personas durante el primer año de la pandemia.

Se trata en su gran mayoría de personas mayores, ha añadido Díaz en un comunicado, quien alerta de que ha sido "el colectivo más azotado" por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, y entre ellos "los que viven solos".

En este sentido, ocho de cada diez usuarios de este servicio han sido mujeres mayores de 80 años, "que viven en soledad y buscan conversación y compañía, algo que no es baladí si tenemos en cuenta que su aislamiento se ha endurecido" a lo largo de estos meses. Otras llamadas están relacionadas con la búsqueda de información de ayudas y trámites de la administración, y se atienden también caídas y percances, como ha recordado Díaz.

El dirigente de la formación naranja ha asegurado que la prestación de este servicio esencial es "uno de los medios que pone la Junta de Andalucía a disposición de las personas mayores" tras destacar que el servicio ha recibido más de un millón de llamadas de cerca de 40.000 usuarios, de los que 5.959 han sido usuarios nuevos en la provincia.

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