Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar impulsa una plataforma de administración electrónica

A través de una APP se podrán realizar gestiones comunes como el pago de tributos y tasas o l solicitud de certificado de empadronamiento

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  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

Con el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 14 de enero, la adjudicación del contrato para la implantación de la nueva plataforma de administración electrónica municipal está únicamente pendiente de que la empresa AYTOS, que ha resultado propuesta como adjudicataria, presente la documentación necesaria para acordar la adjudicación definitiva y firmar el contrato, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

Esta inversión se realiza en el contexto de la Estrategia DUSI, que como ha explicado en otras ocasiones tiene entre sus objetivos promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de actuaciones en la Administración Electrónica Local, tanto en la digitalización de procedimientos como en la mejora del acceso de la ciudadanía de Sanlúcar de Barrameda a su Administración Local por vía electrónica.

Hoy día gran parte de nuestra vida cotidiana se desarrolla y se gestiona a través de medios electrónicos en situación normal, pero en estos últimos meses se ha podido comprobar la importancia que tienen los recursos tecnológicos en nuestra vida diaria. La pandemia nos ha puesto a prueba ya que nos ha obligado a entrar de lleno en la enseñanza online, el teletrabajo, etc, Durante todo este tiempo el Ayuntamiento ha seguido funcionando y prestando sus servicios y en gran parte esto ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías. Se ha podido seguir contratando, pagando a los proveedores, tramitando las ayudas sociales, gestionando los tributos municipales, o algo tan importante como facilitarles a los ciudadanos los certificados de empadronamiento que necesitaban para solicitar ayudas a otras administraciones.

La nueva plataforma de administración electrónica municipal, con una inversión de 742.000 euros, permitirá modernizar la administración local y hacerla más ágil y resolutiva, ya que integra todas las tramitaciones municipales en una única herramienta, favoreciendo la relación entre la Administración y el ciudadano.

Una de las mejoras más importantes, según ha apuntado Víctor Mora, va a ser que no será imprescindible disponer de certificado digital para acceder a la plataforma. Actualmente la plataforma solo funciona con el certificado digital, limitando el acceso a determinados ciudadanos, la nueva plataforma permitirá relacionarse con nuestra administración con usuario y contraseña y a través de clave. Además incluirá una APP que permitirá al ciudadano obtener su certificado digital, actualizar sus datos de contacto, recibir notificaciones.

Permitirá realizar cualquier trámite municipal a través de la plataforma de una forma más fácil e intuitiva, enviar solicitudes de información, gestionar trámites tan habituales como el empadronamiento, obtener certificados, enviar escritos, solicitar información, realizar el pago de impuestos y tasas, etc. Esta herramienta también va a mejorar el trabajo de los empleados municipales ya que todos los expedientes se podrán tramitar de una forma integral a través de esta plataforma, lo que revertirá en una administración más eficiente.

“Las administraciones nos tenemos que poner al día y mejorar nuestras infraestructuras tecnológicas y nuestra capacidad para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía”, ha señalado el alcalde.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00, cofinanciado en un 80% por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España, 2014-2020.

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