Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a cinco personas como presuntos autores de 17 robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. Los detenidos son también los presuntos responsables del robo en el interior de una vivienda y de varios robos con otro en un comercio de la zona en grado de tentativa.
En una nota, la Policía Nacional ha explicado que los delincuentes fueron descubiertos en el interior del domicilio en el que estaban robando, cuando el propietario de la vivienda volvía de dar un paseo. Los ahora detenidos emprendieron la huida con un televisor de grandes dimensiones.
La intervención se inició al recibir una llamada en la Sala Operativa 091 donde un ciudadano alertaba que unos individuos habían entrado en su domicilio y le habían sustraído una televisión. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes se entrevistaron con la persona perjudicada, el cual relató que había salido a dar un paseo por problemas de insomnio y que al regresar sorprendió a varios individuos en el interior de su vivienda, los cuales ante su presencia emprendieron la huida llevándose una televisión de grandes dimensiones.
El propietario de la vivienda intentó obstaculizar la fuga de los autores del robo cerrando la puerta del portal, contra la cual emprendieron a golpes para lograr abrirla y poder escapar.
El dueño reconoció a uno de los implicados en el robo y con los datos aportados, los agentes, tras una batida minuciosa por los alrededores, localizaron en un portal muy cercano a dos individuos agazapados, quienes reconocieron a los policías ser los autores de los hechos.
Además, fueron localizados tres autores más en un piso de la zona, tras ser delatados por sus compinches. Portando estos últimos tres individuos una televisión de grandes dimensiones y más objetos de valor. Por lo que tras recabar las pruebas necesarias para probar su presunta participación en lo hechos, se procedió a la detención de los cinco implicados.
Durante la batida realizada por los aledaños del lugar de los hechos, los agentes observaron como varios vehículos tenían las ventanillas fracturadas. Tales hechos fueron corroborados por los investigadores, quienes se personaron también en el lugar y pudieron detectar hasta un total de 17 vehículos afectados con ventanillas fracturadas y sus interiores revueltos. También, se percataron de los daños causados en un comercio de comida en el cual no llegó a ser fructuosa la entrada.
La rápida actuación policial de los agentes de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María-Puerto Real fue decisiva para localizar y detener a los autores de los hechos y gracias al fruto de las gestiones y pruebas recabadas de los agentes de Policía Judicial, pudieron atribuir a los cinco detenidos los robos con fuerza en los 17 vehículos, en un domicilio y tentativa de robo con fuerza en un comercio al ser reconocidos por una serie de pruebas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es