Andalucía por sí Conil, instará a Diputación de Cádiz en el próximo Pleno ordinario a que retiren "inmediatamente" los separadores del carril bici de la carretera del Pradillo, que comenzaron a colocarse a mediados del mes de noviembre.
Al respecto, la portavoz de AxSí, Inmaculada Sánchez señala “desde el inicio de las obras recibimos quejas de vecinos que nos contaban como la vía resultaba más estrecha con esta actuación al quedar desprovista de arcenes, además de tener problemas a la hora de circular con tractores y vehículos pesados por esa zona. Nuestro grupo municipal se puso en contacto con nuestro alcalde primero para que solicitara la paralización de dichas obras en nuestro municipio a Diputación y más tarde con nuestro diputado provincial, Miguel Molina Chamorro para que rogara al Pleno de la Diputación la paralización de las obras y la búsqueda de una solución más factible”.
En este sentido, señala que "más tarde, nuestro alcalde tuvo una reunión con el diputado Javier Pizarro Ruiz, encargado del área de cooperación y asistencia a municipios, en la que se le dio la solución de mover los separadores a 30 cm de su situación actual, y colocarlos de forma paralela a la vía. Una solución que no vemos que sea la adecuada ya que a pesar de pasar el tiempo siguen aconteciéndose accidentes semanalmente".
Asimismo, apunta "el pasado 7 de enero nuestro alcalde volvió a pedir que se eliminaran esos elementos de la carretera por lo que vemos necesario que el Pleno de esta corporación se una para reclamar lo que todos los vecinos de nuestro pueblo piden a voces".
Por otra parte, Manuel Almazo, concejal de Andalucía por Sí, insiste en que "es absurdo volver a invertir dinero en reducir un carril bici que no va a desempeñar adecuadamente su función además de seguir dejando la carretera sin arcén, pues se trata de un elemento muy necesario para la circulación de numerosos tractores y vehículos pesados. En menos de dos meses ha habido más de una decena de accidentes en una vía que no presentaba con anterioridad ninguna peligrosidad, por lo que consideramos que este sistema no funciona y que crea más problemas que los que intentaba solucionar”.
Por último apuntan que "con esta moción esperamos que toda la corporación municipal se una para que todos juntos instemos a la Diputación Provincial de Cádiz a que se retiren los separadores de la vía, no se continúe el proyecto en sucesivas fases como nos presentaba el Diputado Javier Pizarro Ruiz y se destine esa inversión en el arreglo de la vía en el tramo que existe entre la curva de la Isleta y el Carril Colada de la Venta".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es