Jerez

Verdú vuelve a un Xerez "muy cambiado respecto al año pasado"

El futbolista jerezano puede jugar tanto de lateral izquierdo como en el centro del campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Verdú, durante su presentación como nuevo jugador del Xerez CD. -

En la mañana de este miércoles, junto a Javi Forján, se presentaba oficialmente como nuevo jugador del Xerez CD a Ramón Verdú. Verdú regresa a la disciplina xerecista después de marcharse durante la anterior campaña al Real Jaén, con el que jugó el playoff de ascenso a Segunda B. Precisamente desde la categoría de bronce aterriza después de jugarlo prácticamente todo con el Ejea.

En su presentación, Verdú ha comentado que "cuando Juan me llama y estoy en Ejea le digo que me hacía mucha ilusión venir. Que las cosas habían cambiado con respecto al año pasado y que encima conozco a la plantilla perfectamente. He visto varios partidos desde allí y me gusta mucho el equipo. Me gusta mucho lo que he visto en cuanto a grupo, la unidad que hay y la competencia, que es fundamental para estar ahí arriba. Estoy muy contento y vengo para cumplir los objetivos que no son pocos. Queda lo mejor".

"Cuando me fui era muy difícil pensar que iba a volver estando el equipo así. Todos sabíamos cómo estaba el Xerez y tenemos que agradecer a la gente que estaba porque no se podía hacer mucho más. Ahora el club ha cambiado muchísimo y hay que tenernos en cuenta porque la cosa va muy en serio", destacaba el futbolista.

De sus nuevos compañeros comenta que "la gente que ha jugado a más nivel o tienen más edad son los primeros que tiran del grupo y aportan muchísimo. Es lo que más me ha sorprendido, el respeto que se les tiene, porque ahora es muy complicado que en un vestuario cuando hable un futbolista se le escuche y se le atienda. Los jóvenes tienen una gran predisposición a aprender y a mejorar".

Asimismo, Verdú se considera un futbolista polivalente y "dentro del campo puedo aportar muchísimo. Puedo desarrollarme en varias posiciones. Con sumar, me vale. Mi unidad en el vestuario creo que es muy importante porque es algo que no se valora, pero me gusta que todo el mundo esté contento, tanto los que juegan como los que no".

Juan Díaz, también presente en la presentación, añadía que "en cuanto lo llamo me transmite que quiere venir a este proyecto. Viene de jugar prácticamente todos los minutos en Segunda B con el Ejea en un proyecto que era ambicioso. Un futbolista que nos cubre la posición de lateral izquierdo, en la que nos faltaba alguien que le pusiera las cosas difíciles a Joselito. También nos puede cubrir la posición de mediocentro. Es importante que sea un jugador polivalente. Es un futbolista que hace grupo y eso es importante en la parte deportiva y la parte humana".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN