Emasesa Informa

La oficina online de Emasesa se renueva para mejorar la experiencia del usuario

Emasesa desarrolla un proyecto de transformación de su sede electrónica renovándola con criterios y estándares de accesibilidad para llegar a más usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tarifa social de Emasesa tiene como objetivo garantizar el acceso de todos al agua potable, más en estos tiempos de pandemia. -
  • La pandemia ha intensificado la migración de los usuarios de la atención presencial a la telemática
  • En 2020, de las 380.000 gestiones realizadas por Emasesa, 260.000 se realizaron mediante canales telemáticos
  • La sede electrónica de Emasesa cuenta con 102.000 usuarios registrados, que pasarán a la nueva oficina online

Nuevos tiempos, nuevas fórmulas de atención al usuario. Ésa es la realidad a la que se ha ido adaptando Emasesa, apostando por adaptar a la realidad social y a los nuevos canales virtuales todos sus servicios, siendo el mejor ejemplo la nueva oficina online de la empresa pública, mejorando su accesibilidad y sus servicios, una mejora que verá la luz este semana, respondiendo así a irrupción y consolidación de los canales no presenciales, medios telemáticos que con la pandemia han llegado para quedarse.

Así, Emasesa ha llevado a cabo un proyecto de transformación de su sede electrónica www.emasesaonline.com, que se renueva con criterios y estándares de accesibilidad que le permitirá llegar a más usuarios y cuyo resultado verá la luz esta semana.

En estos momentos, la sede electrónica de Emasesa cuenta con 102.000 usuarios registrados, que pasarán a la nueva oficina online. La empresa pública ha tomado como punto de partida de su proyecto de renovación digital la experiencia de los usuarios, y ha incorporado a la nueva oficina online una serie de mejoras que le hacen ganar en accesibilidad, y que permitirán al usuario realizar las gestiones que necesite con la libertad de poder hacerlo desde cualquier lugar y momento.

Así, entre las mejoras incorporadas está la actualización de la tecnología, la incorporación de nuevos servicios y mensajes con información de interés para el usuario, posibilidad de acceso desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tableta, un nuevo diseño con una navegación más fácil e intuitiva pensada para facilitar la localización de la información, mejora de la seguridad, incorporando el doble factor de autenticación, para validar el acceso por contraseña y por móvil.

La nueva oficina online responde también a la realidad que la pandemia ha instalado en las relaciones entre usuarios y Emasesa, que pone en evidencia cómo los usuarios han ido migrando sus preferencias de forma progresiva de la atención presencial a la telemática. Así, a lo largo de 2020, han sido 380.000 las gestiones realizadas por Emasesa, de las cuales 120.000 se han realizado en las oficinas y Puntos de Atención al Cliente (PACs), mientras que la gran mayoría han sido telemáticas, de forma telemática que se ha pasado de las 200.000 en el año 2018 a las 260.000 tramitadas a lo largo de 2020, mientras el canal telefónico (010 / 955 010 010) se ha mantenido en los mismos márgenes de utilización.

La nueva Oficina Online de Emasesa.

Desde la oficina online sus usuarios pueden realizar de forma segura gestiones como la consulta de facturas y consumos actuales e históricos, el pago de facturas pendientes, actualización de la información de contacto y de pago, envío de la lectura de contador, contratación de nuevos servicios, cambio de titularidad del contrato.

Con este proyecto, la empresa pública del agua da un paso más con el que está avanzando en su estrategia de innovación y transformación digital corporativa, cuyo propósito es la mejora de los servicios que presta a la población en línea con los avances que aportan las nuevas tecnologías y plataformas digitales.

Además de ello, en el contexto de la situación de pandemia actual, la posibilidad de que los usuarios de Emasesa puedan realizar todas sus gestiones de forma virtual y no presencial, supone un ahorro de desplazamientos y una mayor seguridad personal.

La nueva Oficina Online de Emasesa.

¿Cómo podrás acceder a la Oficina Online?

1.         Entra en www.emasesaonline.com

2.         En la casilla “usuario”, escribe tu número de NIF, NIE, CIF (incluida la letra).                 

3.         En la casilla “clave de acceso”, escribe tu contraseña habitual, es la misma que has utilizado hasta ahora.

4.         Por último, te pedimos que cambies tu contraseña. Lo hacemos por tu seguridad.

Introduce la nueva contraseña que usarás a partir de ahora en  www.emasesaonline.com

Si no tienes usuario, puedes solicitarlo en la opción de registro de www.emasesaonline.com .

Canales de Atención de EMASESA

La nueva Oficina Online es uno más de los canales de atención para los usuarios de Emasesa, quienes cuentan con las siguientes posibilidades para realizar sus gestiones tanto de forma telemática como presencial: oficinas y puntos de atención al ciudadano, la Oficina Online, APP Mi Emasesa, línea telefónica 010/955 010 010; por otra parte, en el caso de pagos en estos momentos también pueden formalizarse en cualquier entidad bancaria, en todas la oficinas de Correos del territorio nacional y desde el código QR que aparece en la factura. Además de todo ello, recientemente se ha activado la APP Sevilla, tu ciudad, desarrollada por el Ayuntamiento hispalense, para el registro de incidencias en la ciudad de Sevilla, que pueden ser atendidas por parte de las empresas municipales.

Todos los canales de atención pueden consultarse en detalle a través de la web www.emasesa.com.

La atención personalizada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN