El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada se ha aprovisionado de 2.000 kilos de sal más para arrojar sobre las calzadas y aceras de la capital, ante la continuidad esta semana de las bajas temperaturas de frío extremo y nevadas que están asolando todo el territorio español con el paso del temporal Filomena.
Según ha informado en una nota de prensa, el Ayuntamiento mantiene desde esta Navidad sus recursos de maquinaria y personal de la empresa de limpieza viaria listos para situaciones de frío y nieve ante la posibilidad de que puedan producirse bajadas extremas de temperatura y en consecuencia heladas en las aceras y calzadas de la ciudad, como ya ha ocurrido el pasado fin de semana.
Entonces, tras la nevada de la madrugada del domingo, se arrojó sobre la vía pública en un solo día, concretamente 1.500 kilos de sal esa misma jornada, con lo que ya son dos toneladas las esparcidas la semana pasada en la capital.
La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, ha explicado que su departamento va a continuar alerta a "cómo vayan registrándose la temperaturas esta semana y aunque no hay previsión de nieve en principio, es cierto que continúan siendo muy bajas, por lo que será necesario seguir echando sal en los "puntos" de especial peligro para los peatones o incluyo en las calzadas para garantizar el tránsito rodado, para intentar minimizar al máximo los inconvenientes que está ocasionando esta ola de frío en la ciudad".
Desde la semana pasada, todos los operarios de los servicios de limpieza de llevan sal en su carros de trabajo para arrojarla sobre las aceras donde detecten que se han producido heladas, todo ello con el apoyo de siete hidrolimpiadores que hicieron la misma tarea por distintos puntos de la capital donde se han producido heladas tales como pasos de peatones, cruces, plazas o tramos de algunas carreteras urbanas.
Además, el pasado domingo, la empresa de limpieza viaria se coordinó con la Policía Local para limpiar de nieve y arrojar sal con un vehículo plataforma caja abierta con accesorio esparcidor sobre algunas vías como la Carretera de Murcia, barriada de El Fargue, al tiempo que los operarios de la empresa echaron sal también en el Carril de la Lonas, Cuesta del Chapiz incluso Puerta Real y Plaza del Carmen, entre otras.
Por otra parte, los servicios tienen también preparados su vehículo retroexcavadora y el tractor con pala por si la situación meteorológica empeorara y fuera necesario utilizarlo. En caso de heladas, atenderán puntualmente cada requerimiento de Policía Local para acudir a los puntos en los que haya que esparcir la sal de forma excepcional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es