Andalucía

Pepe Álvarez: "Subir el salario mínimo beneficiaría a los andaluces"

El líder de UGT asegura en Sevilla que no "negociarán" un recorte de las pensiones y critica la gestión de la Ingreso Mínimo Vital

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el secretario general de UGT, en Sevilla. -
  • El sindicalista pide avances en la derogación de la reforma laboral

El líder de UGT, Pepe Álvarez, aseguró hoy en Sevilla, ciudad en la que inició dos jornadas de trabajo con los responsables autonómicos del sindicato, que no renuncia a la prometida subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), a pesar de que últimamente varios miembros del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez han insinuado que no es momento para afrontar este tema.

Álvarez cree además que el aumento del salario mínimo conllevará una mayor igualdad entre las distintas regiones de España, a la vez que más justicia social y mayor generación de recursos a la Seguridad Social. "Subir el salario medio de los andaluces representa aumentar las condiciones de vida, incrementar los recursos para Andalucía y beneficiaría a todos los andaluces", explicó el líder de la organización sindical.

No renuncian a la agenda social

Álvarez también avisó de que UGT no "negociará" un recorte en las pensiones. Igualmente, exigió que haya avances inmediatos en la derogación de la reforma laboral del PP y criticó que la gestión del Ingreso Mínimo Vital. "Habrá llegado a 300.000 personas, pero es totalmente insuficiente porque lo han pedido un millón de personas", advirtió.

Intervención de Carmen Castilla

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, por su parte, volvió a pedir que se cambie el modelo productivo de la comunidad gracias a las ayudas europeas para reactivar la economía tras la pandemia. "La clase trabajadora no puede ser la que vuelva a pagar las consecuencias de esta crisis como pasó en 2008", argumentó Castilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN