El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que la llegada de las vacunas contra el coronavirus se retrasarán en algunos centros de Andalucía debido a los efectos de la borrasca Filomena.
“Vamos con un pelín de retraso”, ha manifestado el regidor andaluz, que ha señalado que las vacunas llegarán hoy a Sevilla, pero no lo harán a Granada hasta mañana, por lo que no será un retraso “mayor a 24 horas”, ya que “afortunadamente” las circunstancias meteorológicas han “mejorado”.
Moreno, que ha inaugurado en Málaga la nueva planta de urgencias del Hospital Regional Carlos Haya, asegura que ha habido “algunos cambios de logística” y se estudia la posibilidad de que, en lugar de Madrid, la siguiente remesa de vacunas llegue a Vitoria para ser distribuidas al resto del país.
Ha relatado que el retraso podría producirse por otras cuestiones como una “incidencia en la producción” de las farmaceúticas, que están “al máximo posible”, o una huelga de transportistas, por lo que hay que “prever cualquier circunstancia” del futuro, por lo que reservan un 20 por ciento de las vacunas recibidas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es