La provincia de Cádiz concluye la semana con datos muy preocupantes respecto a la incidencia de la pandemia de coronavirus. En estos últimos siete días se han registrado 41 fallecimientos de pacientes con la Covid-19, así como que se han sumado 2.486 nuevos positivos, de los que 73 tuvieron que ser hospitalizados y de ellos cuatro en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la provincia. En ese lapso de tiempo tan solo se han dado 264 altas médicas.
En cuanto a las últimas 24 horas, los casos diarios han descendido hasta contabilizar, siempre según los datos del parte que reenvía la Consejería de Salud de la Junta, 66 positivos, de los que cuatro han requerido ingreso hospitalario, ninguno en la UCI. La buena noticia es que no se ha registrado ninguna muerte por la Covid-19 mientras que se han dado 35 altas médicas.
Con estos datos, la provincia acumula 34.678 positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA, que incluyen todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos, desde el inicio de la pandemia. En total han fallecido en la provincia gaditana 606 pacientes por coronavirus, al tiempo que 27.557 han logrado superar la enfermedad. Desde que comenzara la actual crisis sanitaria 2.413 pacientes con la Covid-19 han sido ingresados, de ellos 267 en la UCI.
La semana concluye con 264 pacientes ingresados actualmente en los hospitales gaditanos, de ellos 35 están siendo atendidos en la UCI. Hace siete días eran 171 los pacientes ingresados, 34 en la UCI.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es