Granada

Rachas de viento de hasta 120 kilómetros impiden la apertura de Sierra Nevada

La estación registra este sábado temperaturas de entre doce y cuatro grados negativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La estación andaluza de Sierra Nevada permanece este sábado cerrada por motivos de seguridad y ante un temporal marcado por fuertes rachas de viento que han alcanzado los 120 kilómetros por hora en el Veleta.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación, las condiciones meteorológicas adversas han impedido la apertura de su espacio, marcado en las últimas jornadas por el temporal.

Aunque la estación ha retrasado el arranque de los remontes a la espera de una mejoría de las condiciones, el persistente viento ha provocado que Sierra Nevada permanezca cerrada.

La estación registra este sábado temperaturas de entre doce y cuatro grados negativos.

Las rachas de viento han oscilado entre los 50 kilómetros por hora de Pradollano y las velocidades del Veleta, condiciones a las que se ha sumado una ligera lluvia que ha provocado que el personal de pistas tuviera que volver a pisar la zona esquiable.

Sierra Nevada ofrece el cambio o devolución de los pases a los usuarios afectados por el cierre, igual que hizo este viernes, jornada en la que la estación abrió aunque condicionada también por la meteorología, que redujo a menos de cinco kilómetros la oferta de pistas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN