La multinacional andaluza Ayesa ofrecerá a sus clientes "soluciones avanzadas" en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (IT, en su siglas anglosajonas) con la creación de un laboratorio de innovación en este área.
El laboratorio buscará también potenciar la experiencia y el conocimiento de la tecnología de SAP, ya que la iniciativa se sustenta en una plataforma tecnológica sobre la que los consultores pueden simular integraciones con otras tecnologías y desarrollar nuevos casos de uso.
La herramienta permite presentar las soluciones al cliente en forma de demo, creando situaciones en entornos reales. “Estamos trabajando en soluciones integrables y escalables, basadas en blockchain, análisis predictivos, inteligencia de negocio, soluciones de movilidad. Esto nos va a permitir desarrollar nuevos productos y servicios previamente testados”, señaló Edward Camacho, responsable de la iniciativa.
Pruebas
La empresa con sede en Sevilla ya ha realizado simulaciones para compañías de gas, agua, plantas termoeléctricas y empresas solares.
“La plataforma soporta todo el conocimiento de forma tangible y operativa. Y nos da más capacidad de mostrar lo que Ayesa tiene disponible”, aseguran.
Ayesa es aliado tecnológico de SAP desde 2003, tiempo en el que ha realizado más de 200 implantaciones en el mundo.
Ayesa dispone actualmente de 17 sedes con oficinas permanentes en Europa, América, África y Asia, desde las que se proporcionan servicios a medio centenar de mercados.
La compañía cerró 2019 con una facturación de 276 millones de euros y 4.769 empleados.
Ayesa continuará en la senda del crecimiento, en un ejercicio marcado por Covid, en el que la consultora de ingeniería y tecnología prevé un crecimiento orgánico del 4% en su actividad core.
Cifras 2020
Además, hoy se supo que la cifra de negocio global de la compañía se situará en torno a los 260 millones de euros, por efecto de la desinversión en actividades de generación eléctrica y la reducción de otros negocios internacionales participados por el grupo.
En la convención de directivos anual, José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, destacó “el buen comportamiento del año pese a las incertidumbres del Covid-19, el crecimiento en ventas y rentabilidad y la mejora de la contratación”.
Esto hace que el presupuesto para 2021 aumente y la compañía espera superar por primera vez los 300 millones de euros de nueva contratación.
Para 2021, afirmó que los retos de Ayesa seguirán siendo la diversificación de mercados en el área de ingeniería, el acercamiento a nuevos clientes de tecnología y la creación servicios innovadores de transformación digital.
“En 2021 queremos dar un paso de gigante. Estudiaremos todas las opciones de crecer y seguiremos reinventándonos, igual que hemos hecho siempre”, concluyó Manzanares Abásolo.
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