El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este miércoles la undécima muerte de un residente local relacionada con la Covid-19. “Nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares del fallecido”, ha expresado en una nota.
El fallecido era un hombre de entre 75 y 80 años de edad, que “también sufría una afección respiratoria subyacente que lo hacía más vulnerable a los peores efectos del virus. El paciente murió ayer de neumonitis inducida por Covid”.
Este fallecimiento se refleja ya en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19 en el Peñón, con lo que el recuento de víctimas mortales se eleva a once.
El ministro principal, Fabian Picardo, ha manifestado que le “entristece profundamente confirmar una nueva muerte por Covid-19. Conocía bien al fallecido, ya que era un profesor de colegio muy querido y apreciado. Como todas nuestras otras muertes por Covid, la suya es una gran pérdida y en este caso, dada su profesión, una ausencia que se sentirá a través de las muchas generaciones a las que enseñó y en las que influyó tan positivamente. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos”.
“Por favor, haga su parte para ayudarnos a detener la propagación. Quédese en casa. Si necesita consejo médico urgente o si desarrolla síntomas, por favor llame al 111”, ha añadido.
Siguen los contagios
El aumento de contagios continúa a un ritmo vertiginoso en Gibraltar, según las cifras oficiales que distribuye el Gobierno gibraltareño. Este miércoles son ya 1.125 los casos activos (116 más que el martes). Las últimas 24 horas dejan 172 nuevos positivos y 49 altas. Los casos activos corresponden a residentes locales, con excepción de cinco personas de visita en el Peñón.
Las cifras de hospitalizados se mantienen hoy, con 22 personas en planta y otras ocho en la UCI. En las residencias de la tercera edad son 63 los casos activos. En autoaislamiento permanecen 2.257 personas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es