La Junta de Andalucía tiene previsto realizar durante esta semana Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) a unos 15.000 profesionales de educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de la provincia de Cádiz, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas.
Las pruebas se han iniciado este lunes y en algunos puntos de la provincia y se desarrollarán también los días 5, 7 y 8 de enero, con el objetivo de promover un regreso seguro a las aulas.
Para ello, desde la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, se ha organizado un dispositivo que contempla diferentes puntos de realización para los test. Así, se usará para ello instalaciones cedidas por diferentes ayuntamientos, como polideportivos o centros culturales, centros de salud y los propios centros educativos. Además, se cuenta con unidades móviles de la Junta de Andalucía que se desplazarán a Jerez, Algeciras, La Línea, Sanlucar de Barameda y Cádiz capital.
De esta manera, Salud y Familias y Educación y Deporte continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es