El Puerto

AGADA denuncia el envenenamiento de gatos

La asociación ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un gato, en la calle. -

A lo largo de estas últimas semanas AGADA (Asociación Gaditana para la Defensa Animal) ha tenido noticias de que en distintas zonas del municipio portuense han tenido lugar muertes de ejemplares felinos.

Afirman que "sobre el día 15 de este mes de diciembre se interpuso una denuncia en la Policía Nacional por la muerte o asesinato de cerca de unos 30 ejemplares felinos en lugares tan distantes como la calle Uruguayo, Puerto Sherry y la zona de la Angelita Alta. Los voluntarios que cuidan estas colonias pudieran observar que habían sido envenenados. De nuevo el día 25 de diciembre de nuevo pusimos una denuncia en la misma Policía Nacional por la muerte de un par de felinos en la Zona de Afanas, donde también habían sido envenenados y un intento de envenenamiento en la calle Ganado a otra pequeña colonia de gatos", reconocen en nota.

Aparte de las denuncias interpuestas, "desde esta misma asociación se mandó sendos escritos al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María denunciando tales hechos y dirigidos a los máximos responsables, tanto el mismo alcalde el señor Germán Beardo Caro y el concejal de Medio Ambiente el señor Millán Alegre Navarro. Pero ninguno de los dos ha tenido la dignidad y el respeto de contestar ante estas atrocidades que algunos asesinos están cometiendo en este municipio contra animales indefensos y que no hacen ningún daño".

Reconocen que "el asunto de los animales en el municipio es responsabilidad de los propios ayuntamientos, pero en este caso parece no importarles nada en absoluto a este equipo de Gobierno. Por ello desde esta asociación y otras asociaciones y particulares de esta localidad solicitamos a este ayuntamiento que de una vez por todas cumpla con sus responsabilidades que incluyen la de velar por los animales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN