Andalucía

Cs reivindica "el impulso" de la Oficina contra la Corrupción porque "está en nuestro ADN"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamenario de Cs ha insistido en que "en Ciudadanos la regeneración es total"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo. -

"Los andaluces estamos cansados de tanta corrupción, y Andalucía está harta de despertarse cada día con una noticia de corrupción del Partido Socialista, y en Ciudadanos no lo vamos a permitir porque en nuestro ADN está la regeneración y la transparencia", ha asegurado el parlamentario y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs), Fran Carrillo.

El parlamentario de Ciudadanos ha valorado el avance en la tramitación del proyecto de Ley contra el Fraude y la Corrupción, cuyo texto se ha remitido al Consejo Consultivo antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

"Desde Ciudadanos hemos impulsado la creación de una Oficina contra el Fraude y la Corrupción para prevenir, detectar y denunciar abusos de poder y casos de corrupción en Andalucía, como los que ha habido en el pasado por parte del Partido Socialista", ha destacado Carrillo, que ha puesto el acento en el hecho de que "con esta oficina se va a proteger al denunciante y se va a vigilar todo el funcionamiento público", ha informado este partido por medio de una nota.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamenario de Cs ha insistido en que "en Ciudadanos la regeneración es total y la lucha contra la corrupción es innegociable, como demuestra la aprobación de esta Ley que Ciudadanos introdujo como elemento indiscutible en el acuerdo del Gobierno andaluz, y que será el instrumento que permita afianzar la regeneración política en nuestra tierra para siempre".

El parlamentario ha explicado que esta ley nace del "diálogo" con 65 entidades, entre las que se encuentran empresarios, sindicatos y colegios profesionales, "que han participado en la elaboración de este texto".

Carrillo también ha destacado que la Oficina contra el Fraude que contempla esta Ley, será "completamente independiente, ya que no dependerá del partido político que esté en el Gobierno, sino que estará vinculada directamente al Parlamento".

La Ley contra el Fraude y la Corrupción y la Protección de la Persona Denunciante "establece mecanismos de protección de los denunciantes de corrupción, así como un régimen sancionador con multas de entre 300 y 100.000 euros", ha explicado el parlamentario.

"La lucha contra la corrupción es nuestra seña de identidad y en Andalucía estamos cansados de que siempre se hable de nosotros porque el PSOE haya generado en nuestra tierra casos y casos de corruptelas y corrupción, que han perjudicado a los andaluces durante mucho tiempo", ha afirmado Carrillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN