El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha enviado un total de 562.737 mensajes de texto al teléfono móvil a usuarios que se han realizado una prueba PCR o test de antígeno y cuyo resultado ha sido negativo.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa, este servicio, que se puso en marcha hace un mes, consiste en el envío de un SMS al número móvil del usuario, registrado en la base de datos del SAS, informándole del resultado, siempre y cuando sea negativo.
En el caso de que el ciudadano tenga instalada la aplicación ‘Salud Andalucía’, la notificación de la prueba PCR o test de antígenos negativo se hace a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado, sistema mediante el que se han notificado 2.968 negativos.
Sin embargo, si el resultado obtenido en la prueba PCR o test de antígeno para diagnosticar la covid-19 es positivo la vía informativa seguirá siendo una llamada telefónica para la persona afectada, poniendo en marcha el protocolo pertinente.
La consejería ha subrayado que el SAS agiliza así las informaciones referentes a los resultados obtenidos en las pruebas PCR y test de antígenos y "disminuye el período de incertidumbre a aquellos usuarios que tienen riesgos de verse afectados por el virus".
"A la vez que se mejora la atención al ciudadano, también se logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia", ha indicado el departamento que dirige Jesús Aguirre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es