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Sociedad

Los marketplaces abren nuevas perspectivas para la venta de autorecambios

Un marketplaces es una plataforma de negociación que permite a los proveedores y clientes comprar y vender, así como recibir la información necesaria

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  • Repuestos.

Un marketplaces, o plataforma de comercio electrónico, es un sitio que brinda interacción entre vendedores y compradores o clientes hasta que se completa la transacción.

Existen marketplaces cuyas funciones incluyen el control de transacciones y el cumplimiento de obligaciones por parte de sus participantes. En otras palabras, un marketplaces es una plataforma de negociación que permite a los proveedores y clientes comprar y vender, así como recibir la información necesaria.

Marketplaces para la venta de autorecambios


Con el creciente poder adquisitivo de Internet, el comercio electrónico se ha expandido rápidamente. Uno de los participantes fue la plataforma comercial Avtopro, que ya es una empresa de rápido crecimiento en el segmento de comercio electrónico de autorecambios.

La plataforma fue creada gracias a una estrecha alianza de proveedores con muchos años de experiencia y programadores que ofrecieron un conveniente catálogo electrónico. Como resultado, el proyecto fue un éxito, y Avtopro.es hoy se esfuerza por convertirse en líder en comercio electrónico en España.

Especificidad del mercado de autorecambios

Se considera que el mercado de repuestos para coches es uno de los más grandes y de mayor desarrollo. Su peculiaridad es que la cantidad de autorecambios en la actualidad asciende a cientos y miles de nombres, lo que genera confusión en el mercado.

A pesar de la disponibilidad de piezas para la venta, la alta calidad y los precios atractivos, el comprador sigue estando limitado en su elección. Después de haber comprado una pieza, es posible que se enfrente a la incompatibilidad con su automóvil. La información de compatibilidad es uno de los desafíos que enfrentan los minoristas en línea.

Mantener la relevancia de la información sobre la gama y la compatibilidad de los productos con las marcas de coches por sí sola es bastante difícil y requiere una gran inversión. Por tanto, para este segmento de negocio, la mejor solución es participar en catálogos electrónicos.

Plataformas comerciales

Los marketplaces son hoy los líderes y legisladores del comercio electrónico. Los compradores van ellos mismos a las plataformas comerciales porque se sienten atraídos por:

  • Precio bajo de productos;
  • Su rango y disponibilidad;
  • La seguridad.

Se observó que la tasa de conversión en los mercados es más alta en comparación con otras herramientas publicitarias, que incluyen:

  • Publicidad contextual;
  • SEO;
  • Mostrar anuncios;
  • Redes sociales;
  • RTB.

La tasa de desarrollo de las plataformas de comercio electrónico supera la tasa de desarrollo de las tiendas en línea. Las oportunidades comerciales se expanden significativamente, independientemente de la ubicación, lo que abre perspectivas para el comercio internacional.

La misión de Avtopro hoy es unir a todos los participantes en el mercado de autorecambios y áreas relacionadas en una única plataforma de comunicación y cooperación.

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