En estos últimos días, la tendencia de la epidemia en Alcalá parece ir a contracorriente de la tendencia general, tanto en la provincia, como en la comunidad autónomo y en el resto del país, aunque cualquier tipo de autocomplacencia parece poco a nada aconsejable en las actuales circunstancias. Con todo, en las últimas 24 horas no se registra ningún nuevo contagio diagnosticado en el municipio y esto lleva a que la tasa de incidencia vuelve a caer a nuevos mínimos desde principios de octubre, al situarse en 106 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 120 de ayer.
La media diaria de contagios sigue bajando, y se mantiene plana en las últimas dos semanas, puesto que se han contabilizado 23 positivos en los últimos catorce días y 12 en la última semana. Muy significativo es, también, el dato de casos activos, que baja de la barrera psicológica de los cien casos. En estos momentos hay 86 personas con la enfermedad o pendientes de terminar su cuarentena en el municipio, frente a los 100 de ayer. En total, 749 personas han superado la Covid-19 desde marzo, 14 más que este jueves. Sigue sin sumarse, por fortuna, ningún nuevo fallecido.
Mientras que en el conjunto de la provincia la incidencia de la epidemia sigue subiendo ligeramente, pasando de los 216 casos por 100.000 habitantes de ayer, a los 220 de hoy, el distrito sanitario mantiene una buena evolución, y baja de 125 a 110. Castillo de Locubín y Alcaudete suman hoy un nuevo positivo, pero bajan sus respectivas tasas de incidencia a 73 y 76 respectivamente. Frailes sigue sin sumar nuevos casos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es