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Sociedad

Cruz Roja atiende a 2,8 millones de personas en España durante la pandemia

El 63,5% de las personas atendidas han sido mujeres y el 31,7% tiene entre 30 y 59 años e hijos a su cargo

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  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

Cruz Roja Española ha atendido a 2,8 millones de personas a través de su Plan Responde lanzado el pasado mes de marzo para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19.

El 63,5% de las personas atendidas han sido mujeres y el 31,7% tiene entre 30 y 59 años e hijos a su cargo, con estudios superiores (89%) y el 32,2% son personas mayores de 60 años.

Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, empresas, medios de comunicación y otros organismos y administraciones públicas, Cruz Roja ha podido invertir cerca de 70 millones de euros en el Plan Responde.

También ha contado con la labor de más de 63.700 personas voluntarias, el 60% mujeres y con una media de edad de 36 años, que han mostrado su compromiso humanitario con las personas afectadas por la Covid-19.

"Es la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española en cuanto a la movilización de recursos, capacidades y personas", ha destacado el presidente de la organización humanitaria, Javier Senent.

Además, ha añadido que han tenido que responder al "enorme incremento de las demandas de ayuda" y han "multiplicado por cinco" su actividad durante este año. "La pandemia ha hecho vulnerable a muchas personas que nunca lo habían sido", ha precisado.

Dentro del Plan Responde, Cruz Roja Española ha realizado, entre otras acciones: traslados sanitarios, despliegues de albergues e infraestructuras hospitalarias, apoyo psicosocial, educación virtual para niños y niñas vulnerables o distribución de bienes básicos.

Así, en materia de Empleo, Cruz Roja ha atendido a través del Plan Responde a más de 92.000 personas; en el ámbito de Salud, a más de 1,1 millones; en Educación, a más de 500.000; en materia de Inclusión Social, a más de 860.000; en medioambiente, a 54.000; y, a través de medidas de Socorro, ha apoyado a más de 580.000 personas.

Dado el impacto socioeconómico de la crisis en ámbitos como la pobreza, la exclusión social y el desempleo, el Plan Responde continuará en 2021 intensificando su respuesta en ámbitos como la mejora del acceso al mercado laboral y el apoyo a menores en edad escolar con el fin de hacer frente a la brecha digital que afecta a la población más vulnerable.

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