Después de cinco días consecutivos sin fallecidos por Covid, la Consejería de Salud ha confirmado este lunes la muerte de nueve personas en Jerez desde el pasado viernes, lo que eleva el total de víctimas mortales en la ciudad a 140 personas.
Una circunstancia que deja en segundo plano la buena evolución de la pandemia durante la última semana, después de que el número de curados haya triplicado los nuevos contagios y de que la tasa de incidencia haya descendido por debajo de los 250 casos por cada cien mil habitantes. Asimismo, se ha reducido la presión asistencial, ya que se ha pasado de 53 a 44 personas ingresadas en planta en el Hospital de Jerez, mientras que en UCI permanecen diez personas -las bajas entre el personal sanitario ascienden a 38, de las que 24 han dado positivo y 14 guardan cuarentena-.
Hasta ahora, parece la gran asignatura pendiente, ya que en el transcurso del último mes y medio han fallecido 61 personas en Jerez a causa del virus, tantas como entre el mes de marzo y el 20 de octubre.
Por lo que respecta a la evolución del coronavirus, durante el fin de semana se han confirmado 129 nuevos contagios, a una media de 43 por día. El total acumulado se eleva a 6.405. Aunque la noticia positiva ha vuelto a caer del lado de las personas que superan la enfermedad, ya que desde el pasado viernes han recibido el alta 405 personas, con lo que ya son 3.220 las que han dejado atrás la terrible experiencia. Asimismo, desciende el número de casos activos en Jerez a los 3.045, lo que nos retrotae a los niveles de hace casi un mes.
En lo relativo a la tasa de incidencia, ha bajado nueve puntos en los últimos tres días, de los 258 a los 249 casos por cada cien mil habitantes, aunque todavía por encima de la media provincial, que se encuentra en los 184.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es