edio centenar de vehículos han recorrido este lunes las calles de Dos Hermanas (Sevilla) en un cortejo “fúnebre” que ha simbolizado la muerte del sector hostelero por las medidas implantas por la Junta de Andalucía para contener los rebrotes del covid-19.
Se trata de una movilización convocada por la Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo, que ha partido a las 11:00 desde el aparcamiento de la parada de metro de Condequinto, para terminar unas dos horas después en el centro de la localidad.
La principal protesta, según los organizadores, pasa por reclamar que se elimine la medida de cerrar los establecimientos entre las 18:00 y las 20:00 horas, algo que consideran “la puntilla para el sector”, que sólo en Dos Hermanas ha perdido al 20% de sus representantes desde el inicio de la pandemia.
Por ello, reclaman, además de permitirles abrir de forma ininterrumpida, “un plan urgente de rescate para el sector”, que, con el cierre de dos horas por la tarde, “ya sufre la puntilla directamente en su actividad”.
Los manifestantes han recorrido las calles del municipio imitando al cortejo de un entierro, con globos negros en los vehículos simbolizando el luto por la situación de esta parcela de la economía
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es